Organizado por el Comité de Acción Social y Ciudadana (CASC), la novena edición del Acuatón Social tendrá lugar el próximo 10 de abril en la alberca del campus.

El Acuatón es un maratón de natación en el cual alumnos y EXATECs se involucran con una causa social nadando por los cinco carrilles de la alberca por doce horas.

En esta novena edición, los fondos recaudados serán destinados en su totalidad al proyecto Microempresa Centro Vida Activa”, que a su vez, como meta, impulsar el desarrollo y crecimiento de una microempresa conformada por jóvenes y adultos con Síndrome de Down y discapacidades diferentes del Centro Productivo Integral Vida Activa (www.centroproductivo.com). Dicha microempresa se dedica a la producción de galletas a base de amaranto, completamente artesanales, para su comercialización.

Este evento une el deporte con la acción social así como la colaboración de empresas asociadas y voluntarios, que amablemente aportan $10.00 por cada 50 mts nadados.

Sociedades de alumnos, equipos representativos de deportes y formación cultural brindan apoyo como Staff, y es un día en el que se persigue un mismo fin: Impulsar el desarrollo de estos jóvenes y adultos con capacidades diferentes para que se pueden integrar a la sociedad en el ámbito laboral.

09/04/2014