El pasado sábado 5 de abril, se realizo un Panel en el Gimnasio Auditorio del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ)  en el que participaron como panelistas cuatro alumnos del campus:

1.    Laura Ximénez Camilli, de LAF
2.    Diego Pacheco Bravo, de IBT
3.    Alfonso Cabrera Galina, de IMA
4.    Javier Garfias, de IMA

A las 10 de la mañana, y ante una asistencia de alrededor de 200 estudiantes, padres de familia y profesores, en su mayoría del Instituto Tecnológico de  Querétaro, los cuatro panelistas abordaron el tema de emprendedurismo, desde el punto de vista de sus experiencias personales.

El Doctor José Luis Ortiz, profesor e investigador del Tec de Monterrey Campus Querétaro, inició dando una introducción al tema e invitando a la concurrencia a que se preparen para ser agentes de cambio positivo en nuestra sociedad, a la que tanta falta le hace.
Los panelistas establecieron que ser emprendedor no consiste necesariamente en crear una empresa; se trata en realidad de una forma de ver al mundo, que permite descubrir oportunidades donde otros ven problemas, y asumir riesgos, donde otros buscan seguridad.

Hablaron de sus experiencias personales como personas emprendedoras, desde que eran niños y ya realizaban algunas de estas actividades alentados por sus padres, por lo que expresaron que ellos juegan un papel fundamental en la formación de personas con espíritu emprendedor, que después debe ser reforzado por las escuelas y universidades.

panelistas ITQ2
Este tipo de participaciones de nuestros estudiantes en otras instituciones de educación son muestra de  la ocupación que ellos tienen en su Hipoteca Social, al compartir con otras personas e inspirar a que emprendan, que sean proactivos, que asuman riesgos y que trabajen con perseverancia, pasión y empeño por alcanzar sus sueños.

El evento concluyó a las 12 horas, cuando el Ing. Alfredo Luna, docente de este instituto, hizo entrega de los reconocimientos por las excelentes aportaciones a cada uno de los panelistas, quienes también han ganado experiencia, desarrollo de competencias de comunicación, etc. con este tipo de actividades ante públicos numerosos..
07/04/2014