Mario Leopoldo Rivera Salazar es un alumno que demuestra su entrega en todo lo que hace. Él forma parte del grupo estudiantil “Tercera Llamada” desde su primer semestre en Prepa Tec Celaya. También colaboró en el grupo GERCE desde tercer semestre y en el grupo “Insert Coin” desde quinto.

Sin embargo su mayor pasión siempre ha sido la música y lo demuestra día a día ya que siempre se le puede ver en los pasillos con varios instrumentos musicales a la vez. Desde guitarras, bajos y trompetas, hasta una melódica son algunos de los instrumentos que sabe tocar.

Esta pasión por la música es lo que lo llevó a formar parte de los fundadores del recién conformado grupo representativo de música de la Prepa Celaya.

“Sin duda fue una gran experiencia el trabajar en conjunto con compañeros de diferentes semestres en un ensamble músical. Es increíble cómo a pesar de las diferencias que cada uno tenemos en cuanto a estilo y habilidades, llegamos a ser un grupo homogéneo al momento de interpretar una canción”, comentó Mario.

Mario opina que no importa que tengas poco tiempo libre, siempre podrás encontrar un pequeño espacio para hacer lo que te gusta. Él invita a las nuevas generaciones que están por entrar a que contribuyan lo más que puedan para que su prepa sea cada vez mejor para todos.

“Estoy seguro que mi generación hizo grandes cambios dentro de nuestra pequeña sede, pero estoy seguro que ustedes podrán mejorarla aún más”.

Para él y para varios otros compañeros de su generación el futuro es algo desconocido, lleno de dudas y posibilidades: ¿Qué carrera estudiar? y ¿en dónde?, son alguna de las preguntas que más le preocupan.

Sin embargo, Mario está seguro en querer seguir sus estudios universitarios, así como su formación en actividades culturales, mejorando su habilidad con la trompeta y aprendiendo nuevos instrumentos.

02/04/2014