Josué Flores Olascoaga es un alumno de 6º semestre comprometido con su entorno. Durante su estancia en Prepa Tec Celaya ha descubierto que el esfuerzo y dedicación logran llevarte hasta donde tú quieras:

“En mi estancia en la prepa aprendí que hay que luchar por las cosas que uno como persona quiere lograr, que no hay que dejarse vencer por las situaciones o las personas que intentan en algún momento hacerte creer que no puedes hacer las cosas o que no tienes el derecho de hacerlas. Hay que esforzarse por aquello que realmente queremos”.

Josué ha participado en diversos grupos estudiantiles en donde siempre ha demostrado su iniciativa al cambio y a ser un líder:

“Yo formé parte de varios Grupos Estudiantiles; estuve en GERCE desde 3er semestre como colaborador. Junto con otros compañeros fundamos un nuevo Grupo Estudiantil de Primeros Auxilios llamado E.P.A. (Escuadrón de Primeros Auxilios) en 3er semestre, pero desafortunadamente el grupo no existe más en la prepa. También estoy en el Grupo Estudiantil JHaF (Juntos Hacemos el Futuro), he pertenecido a él desde 1er semestre, en 3ro fui electo Tesorero del Grupo y desde 5to semestre soy su Presidente”.

Para él, llegar a formar parte de la presidencia del grupo JHaF ha sido uno de sus más grandes logros, ya que en este grupo ha encontrado a varias de sus amistades más sinceras y ha vivido las experiencias más intensas durante su prepa:

“El grupo exige lo mejor de tí en todo momento, si ser coordinador o mesa requiere mucho esfuerzo el ser Presidente te exige aún más. Ya que tienes la responsabilidad de que todo salga bien, de verificar que todo esté en orden y sobre todo asegurarse de que cada chavo que viene a las sesiones se lleve un recuerdo y aprendizaje agradables de la sesión”.

“Las personas que estuvieron conmigo durante toda mi prepa son varias, como los coordinadores que tengo en JHaF, ellos dan siempre lo mejor de sí para que el grupo sea mejor cada sesión. Hay un grupo de 5 personas que marcaron mi estancia en la prepa, con ellos me divertí, me enojé, lloré e hice muchísimas cosas, a ellos los considero como una segunda familia, siempre han estado apoyándome cuando lo he necesitado. Gracias a Emiliano, Carmen, Fer Santiago, Cris y Montse por estar siempre a mi lado”.

Josué tiene distintos planes para el futuro, entre los cuales está el poderse graduar y convertirse en un Médico Cirujano para poder ayudar a las personas que más lo necesiten:

“En el futuro a mediano plazo planeo graduarme como Médico Cirujano del Tec de Monterrey Campus Guadalajara y posteriormente ver la posibilidad de formar parte de la organización Médicos Sin Fronteras, para así poder ayudar a la gente que lo necesita y que no tiene recursos o médicos cerca”.

“Soy de las personas que quiere vivir en un mundo mejor y considero que nadie puede cambiar al mundo estando enfermo, así que me dedicaré a curar a las personas para que puedan hacer de este mundo un mejor lugar para vivir”. Finalizó el alumno.

11/04/2014