“Me encanta la producción de cine, ya que me gusta facilitarle al grupo creativo la creación del cortometraje”, asegura Irene Rodríguez Rendón, alumna de la carrera de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCMD) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Irene, quien participó en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) en sus ediciones 2011 y 2012, obtuvo junto a su equipo el primer y único premio del Jurado en la categoría de Rally Universitario por los cortometrajes “El Vago” y “Padre Nuestro”, respectivamente.

El concepto de este certamen -detalla Irene -es crear un cortometraje en tan solo 48 horas, en las que los participantes deben desarrollar, dirigir, producir y grabar una historia original  junto a nueve compañeros más.

“El mayor reto es hacer que nuestras ideas coincidan, soy una persona exigente para que el trabajo sea lo que se espera”, asegura la alumna.

Irene es un ejemplo de que con paciencia y organización es posible mantener el equilibrio entre ser un buen estudiante y hacer lo que te apasiona. En su currículo, destaca su participación en el Festival Lanterna de la Ciudad de México en el cual obtuvo la distinción a mejor cortometraje con “Padre Nuestro”. Así mismo, en el concurso ‘Proyecto 48’, la alumna se hizo acreedora al Premio de Mejor Corto por el trabajo titulado “Bandido”.

“La experiencia de estar en concursos como estos es muy grato ya que no solo fuimos participantes más si no que ganamos en los años en los que asistimos y esto lo hace muy confortable”, destaca Irene.

Para la alumna, quien además ha desarrollado vídeos publicitarios para marcas como Telcel y Canica Toy Lab, el trabajo en equipo es fundamental para lograr el resultado que se busca y alcanzar las metas trazadas.

“El Tecnológico de Monterrey me ha facilitado el desarrollo de cada uno de mis proyectos, pues el equipo con el que se cuenta en el Centro de Medios del Campus Querétaro soluciona cada uno de los problemas que podamos tener”, explica.

“El futuro que yo planeo es el realizar producciones de calidad y alta exigencia, para que el público tenga una mejor reacción ante el cine o televisión que observan”, concluyó.

Galilei Bernal (LCMD)

21/04/2014