Ilse Franco es una talentosa alumna de Diseño. En una entrevista Ilse confiesa que decidió estudiar Diseño Industrial porque le abriría un mundo de posibilidades. “Un diseñador industrial no solo se ocupa de “lo bonito” de un objeto, sino de crear un impacto positivo en su comunidad por medio de estrategias completas (objeto, significado, modelo de negocios, etc.).” Lo cual le parece que es muy importante hoy en día, ya que la filosofía de la carrera está cambiando radicalmente, ella refiere a que antes, lo importante era producir barato y en masa y ahora, la sociedad está despertando y exigiendo productos sustentables con valor cultural.

Ilse comenzó la carrera en el año 2009 y desde entonces lo que más me gusta de la carrera es que rápidamente pone las manos a la obra y crea objetos de todo tipo. Puede acercarse a los maestros y compañeros a pedirles  retroalimentación. Además de que el Tec ofrece buenas instalaciones y muchísimas actividades para complementar la vida estudiantil. “Me he dado cuenta de que  lo que alimenta a mis diseños es la colaboración con personas de otras carreras por medio de grupos estudiantiles y actividades de formación cultural.

Durante el verano de 2013 , tuvo la oportunidad de viajar a Lérida, España, donde sus  principales aprendizajes fueron  que hay personas amables y trabajadoras en todas partes, que hay maneras distintas de ir al súper, que hay ciudades donde todos caminan y rara vez usan el carro, que el desayuno tradicional de allá no te llena el estómago, que es muy distinta una persona sedentaria que una persona viajera que nunca duerme y debe cargar con maletas todo el tiempo. “Esto enriquece mi manera de investigar y diseñar.

Actualmente a unos meses de egresar Ilse se encuentra realizando prácticas profesionales en una empresa llamada Interdeli, donde se encarga de realizar contenidos para redes sociales y de proponer soluciones de empaque para los productos que están por lanzar

Para Ilse, el prestigio de la escuela y  estar acostumbrados a trabajar arduamente, como todos sus estudiantes, son clave para encontrar un buen puesto en el mundo laboral.

Ilse es originaria de Querétaro, y lo que más le gusta de su ciudad es su Centro Histórico. Para ella es como otra dimensión dentro de una ciudad que crece vertiginosamente.

03/04/2014