El día 22 de abril se llevó a cabo en la explanada de Prepa Tec, una Lectura Pública organizada por el grupo estudiantil Bibliofilia, con el propósito de conmemorar el Día del Libro celebrado el 23 de abril, y para hacer conciencia en los alumnos sobre la importancia de la lectura.

Durante el tiempo con el que cuentan los alumnos entre cada clase, se realizan lecturas de textos literarios, canciones y piezas de música, escritos por ellos mismos durante el taller de Creación Literaria, el cual se impartió durante todo el semestre para promover tanto la lectura como la escritura.

El grupo estudiantil Bibliofilia se formó este semestre con la finalidad de impulsar la cultura y la lectura en la comunidad de la prepa. Este semestre, el grupo tiene planeado organizar un librero para intercambio de libros, con el objetivo que los jóvenes dejen algún libro que hayan leído y tomen otro, para que haya un mayor flujo de libros y crezca el interés de los estudiantes por la lectura.

El próximo semestre se tiene planeado realizar un concurso de creación literaria de cuento corto y poemario, así como realizar círculos de lectura entre la población del Tec. El evento más grande que planean realizar es la organización de una Feria del Libro en el campus, en la cual participarán escritores independientes y distintas editoriales.

22/04/2014