Con el objetivo de sentar las bases para la Transferencia de Tecnología entre la Institución Educativa y la Industria de Alimentos, el Doctor Salvador Coutiño Audiffred, Director del Tec Campus Querétaro y Alejandro Emilio España de la Cuesta, Director General de Grupo Ercus realizarán hoy lunes 28 de Abril a las 16:00 horas, la firma de un convenio de colaboración.

Grupo Ercus es una empresa dulcera mexicana, reconocida principalmente por las pastillas comprimidas sabor menta Usher que a través de Empresas de sus Divisiones, produce y comercializa materias primas, dulces y dulces orgánicos de primera calidad.

La firma de éste convenio permitirá la Transferencia de una Tecnología desarrollada en conjunto por alumnos y una profesora de la Licenciatura en Ingeniería en Industrias Alimentarias quienes innovaron en el  desarrollo de una barra de fruta sin azúcar añadida y adicionada con prebióticos empleando como materia prima fruta de valor comercial como producto fresco.

La relación entre Ercus y el Tec destacará por el potencial de los proyectos desarrollados como parte de los cursos que se imparten en la Carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias del Tec de Monterrey Campus Querétaro, y el enfoque hacia la innovación y el emprendimiento que distingue al Instituto.

A fin de fortalecer la formación ciudadana de los estudiantes, se promoverá  que los proyectos cuenten con fundamento en la producción sustentable y el desarrollo de las familias de los productores del campo, buscando garantizar un nivel de vida digno en las comunidades.

Grupo Ercus y el Tec de Monterrey Campus Querétaro comparten los valores de calidad, innovación y sustentabilidad y con la firma de este convenio reiteran su compromiso para con nuestro país.

28/04/2014