Mauricio González estudiante del Programa Multicultural recibirá el reconocimiento Borrego gracias a su participación en el Equipo Representativo de Atletismo.

A pocos días de su graduación como alumno de Prepa Tec, Mauricio González nos cuenta sobre el trabajo y esfuerzo que significó combinar sus estudios con la pasión por el deporte.

Al preguntarle qué dejó en él estudiar en Prepa Tec, Mauricio contestó: “Más que nada, me llevo experiencias y amistades. Esos momentos que hacen que la preparatoria valga la pena. Así hayan durado tres segundos, hay momentos que nunca voy a olvidar. A pesar de las peleas y discusiones, también me quedo con mis amigos que siempre han estado ahí para mí”.

La vida estudiantil fue muy pesada, señala el alumno; a lo anterior agrega: “El hecho de pertenecer a un equipo representativo representa mucho compromiso, y por lo tanto, poco tiempo para hacer tus demás deberes y poco tiempo para descansar. Aunque puedo decir que los momentos de alegría y diversión hicieron que todo eso valiera la pena.”

A pesar de haber sido complicado el hecho de combinar estudio con deporte, Mauricio se siente orgulloso por lo que logró en ambos ámbitos, ya que fue Campeón Nacional CONADEIP y participante en la Olimpiada Nacional 2013.

La razón por la que Mauricio decidió participar en el grupo representativo de atletismo fue la invitación que le hizo uno de sus amigos, “Decidí quedarme por el reto que representaba;  además de los compañeros que tuve y el apoyo que me brindaron” señaló.

El representar al Tec a través de su destacada participación en el equipo de atletismo fue para el alumno lo mejor de la prepa. “A pesar de que el uniforme estaba feo y no me quedaba, el saber que no todos lo tenían, sino que uno se lo tenía que ganar fue algo que considero halagador para mí”.

Finalmente Mauricio González comenta que desea seguir estudiando en este campus “Primero Dios, estudiar la carrera profesional de Ingeniería en Desarrollo Sustentable”.

25/04/2014