El equipo representativo de atletismo del Tec de Monterrey Campus Querétaro, participó en el Campeonato Nacional de Atletismo de la CONADEIP en las categorías Juvenil “B” y Juvenil “C”, celebrados el 29 y 30 de marzo en Querétaro, Querétaro, y del 3 al 5 de abril en la UDLA Puebla, respectivamente.

En la categoría Juvenil “B”, participaron 109 atletas de 17 instituciones de 10 estados de la república. En este campeonato se obtuvo el 7º lugar por equipos y se obtuvo una medalla de primer lugar, una de segundo lugar y una de tercer lugar.

En la categoría Juvenil “C”, participaron 220 corredores provenientes de 23 instituciones de 11 estados de la república. El equipo obtuvo el 2º lugar por equipos, 4 medallas de primer lugar, 4 de segundo lugar y 2 de tercer lugar.

Estos jóvenes estudiantes entrenan 12 horas a la semana, y la mayoría de ellos ha practicado atletismo por muchos años, por lo que siempre es grato ver el desempeño en las competencias, aunque algunos de ellos esperaban mejores resultados.

Durante estos meses posteriores al campeonato, los atletas buscan alcanzar una marca para clasificar a nacional y los que ya clasificaron buscan mejorar sus tiempos. Para ellos, es un orgullo portar el uniforme del Tec de Monterrey y hacer un buen papel en las competencias, y a través de estas actividades ellos se dan cuenta que vale la pena cada una de las horas invertidas a la semana en los entrenamientos.

En su opinión, pertenecer a un equipo representativo significa un compromiso, ya que tienen que cumplir con cierto nivel y entrenar arduamente. Además, los compañeros de equipo pasan a ser su familia, hay una gran unión entre todos.

Los atletas agradecieron a todos los miembros del equipo y a su coach por el apoyo incondicional brindado.

Miembros del equipo:

Alberto Camino Ríos (6º semestre Prepa Tec)

CONADEIP “C”:

1º lugar: 4×400

2º lugar: 4×100

Alberto Vázquez (6º semestre Prepa Tec)

CONADEIP “C”

Arturo Barrón Jiménez (6º semestre Prepa Tec)

CONADEIP “C”:

1º lugar: 4×400

2º lugar: 400 c/v y 4×100

3º lugar: 100 c/v

Edgar Adrián Fernández Valenzuela (6º semestre Prepa Tec)

CONADEIP “C”:

1º lugar: 400 metros y 4×400

2º lugar: 4×100 metros

Gerardo Martín (6º semestre Prepa Tec)

CONADEIP “C”

Mauricio González Escobedo (6º semestre Prepa Tec)

CONADEIP “C”:

1º lugar: 800 metros y 4×400 metros

Rafael Pallares Delgado (Prepa Tec)

CONADEIP “B”:

1º lugar: 3000 metros

2º lugar: 1500 metros

 

Salvador Ugalde Jiménez (2º semestre IMA)

CONADEIP “C”:

1º lugar: martillo

19/04/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx