Yoga de la Risa consiste en una serie de ejercicios, respiraciones y un poco de estiramientos que ayudan al cuerpo a liberar endorfinas, la hormona de la felicidad, la cual ayuda a tu cuerpo a relajarse, eliminar el dolor, dormir mejor, respirar mejor, tener una mejor conexión social y funciona como analgésico natural.

Reír entre 10 y 15 minutos al día libera una gran cantidad de endorfinas, es por ello que Yoga de la Risa es un entrenamiento que trae grandes beneficios a tu vida, además, estimula el hemisferio derecho del cerebro, e incrementa la intuición y creatividad. La Yoga de la Risa rescata a ese niño interior que todos llevamos dentro y que tenemos que recuperar.

Paulina García, profesora de inglés de Prepa Tec campus Querétaro, es líder de Yoga de la Risa e imparte una clase como parte del departamento de Formación Cultural.

Todo comenzó cuando hace 4 años, Paulina tuvo un accidente y mientras estaba en su recuperación se le ocurrió que la risa podría ayudarla, así que comenzó a buscar en internet pero no encontró ninguna información relevante. Pasó el tiempo y dos años después recibió un correo del Tec donde se le invitaba a asistir a una conferencia sobre Yoga de la Risa, así que decidió acudir a la sesión y quedó fascinada.

En Yoga de la Risa encontró todo aquello que había estado buscando, así que quiso hacer un club de Yoga de la Risa en el Tec, además de participar en distintos eventos como talleres verticales. Los beneficios que le ha traído esta actividad a su vida han sido que se siente más relajada, saludable, con mejor humor y ahora ve las cosas de distinta manera: ha aprendido a reírse de sí misma. Paulina quiere seguir aprendiendo, es por ello que planea asistir a un curso de Técnica Clown.

Paulina tiene como objetivos a futuro el realizar una sesión magna de Yoga de la Risa en el Tec y por lo pronto, su meta es llenar el gimnasio auditorio del campus, así como poder dar cursos para formar líderes en Yoga de la Risa. Igualmente, en octubre participará como tallerista en el congreso de padres.

08/04/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios