Tras un éxito total, concluyó el festival que promueve la creatividad en el área audiovisual, Anamórfico Film Fest en su segunda edición realizada los días 22, 23 y 24 de abril.

Organizado por alumnos de la carrera de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCMD) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, el encuentro busca acercar a la comunidad de cineastas propuestas realizadas por estudiantes queretanos de carreras afines, amantes del cine y la animación.

Este año, Anamórfico Film Fest concentró más de 60 trabajos cinematográficos realizados por estudiantes de diferentes universidades de la ciudad de Querétaro, en las categorías de ficción, documental, animación y experimental.

De acuerdo a los organizadores, el evento involucró la participación de más de 850 asistentes durante los tres días que se llevó acabo, en cada una de las actividades, talleres y conferencias con expertos del cine, entre ellos el director Carlos Carrera y del documentalista Alejandro Solar Luna; los fotógrafos Juan Pablo Ramírez Ibáñez y Tomás Morales; y la egresada de la carrera de Licenciado en Ciencias de la Comunicación (LCC) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, Karla Munguía, camarógrafa de Animal Planet.

Detrás de este evento se encuentran los alumnos Estefanía Palacio, Carlos Esparza y Mónica Fernández, organizadores y creadores del proyecto que busca consolidarse como un foro para la difusión del talento cinematográfico local .

“El Tec de Monterrey ha contribuido a que este festival se lleve a cabo, ya que nos ha formado de tal manera que seamos capaces de trabajar en equipo para poder lograr lo que deseamos y sobre todo ha contribuido a que seamos capaces de dirigir y llevar a cabo proyectos como este”, señaló el alumno Carlos Esparza.

Como parte del programa, se realizó la proyección del documental “El Paciente Interno”, se impartieron talleres de cinefotografía y corrección de color, este último a cargo de José Grimaldo; así como la visita y conferencia en los estudios de Audio MonkiLab.

En su último día, fueron proyectados los 23 trabajos seleccionados en Cinepolis Sendero. El jurado, conformado por Miguel del Moral (CutOut Fest), Tomás Morales (Fotógrafo de cortometrajes), Charo Jiménez (Documenta QRO), Erwin Jaquez (Chemistry Cine) y Alejandro Solar (documentalista), definió a los 12 ganadores en las siguientes categorías: Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Postproducción, Mejor Diseño Sonoro, Mejor Diseño de Producción, Mejor Animación, Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Documental, Mejor Video Experimental, Mejor Cortometraje Tec y Premio del Público.

Consulta la fotogalería del evento aquí.

Galilei Bernal (LCMD)

30/04/2014