“Ser creativos, no competitivos”, es el lema con el que Axel Ezequiel, artista visual y profesor del Departamento de Comunicación y Arte Digital del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaroinspira a sus alumnos a ser auténticos y a dar lo mejor del arte de cada uno.

Originario del Distrito Federal, Axel Ezequiel es Master en Arte Digital, cuenta con estudios en Animación, Ilustración de Moda y Diseño de Vestuario. Actualmente se desarrolla como Artista Conceptual y Director de Arte Creativo.

“Estando en la industria empezamos a comparar nuestro trabajo con alguien más y tratamos de imitar esa misma fuente, cuando lo que realmente necesita son ideas nuevas que sólo un nuevo artista puede traer”, asegura.

La trayectoria de Axel destaca por sus 10 años de diseño de personajes y conceptos ilustrados para empresas mundialmente conocidas como: Disney Publishing, Blizzard Entertainment, DC Comics, Hasbro Studios, Nickelodeon, Ubisoft, Hallmark y Wizards of the Coast.

Axel ingresó al Tecnológico de Monterrey en septiembre del año 2013, siendo profesor de las materias ‘Fundamentos del Diseño II’ y ‘Dibujo Artístico’ en el Campus Querétaro. Este semestre ha incluido dos clases más ‘Diseño de Contenido para Videojuegos’ y ‘Narrativa visual’.

Como parte de su trabajo -comenta- busca mantenerse actualizado en todos los ámbitos, principalmente en software de diseño 2D y 3D más recientes, fortaleciendo además el dominio de plataformas como SketchBook, Paint Tool SAI, Maya y ZBrushM, entre otras.

Cada semestre, Axel imparte el Taller de Anatomía, un curso de ‘Diseño de personajes principales’ y próximamente un ‘Workshop de portafolio profesional.

 

Liliana Rocha (LAD)

 

07/04/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx