Mariana Ramos, alumna del Programa Bicultural es un ejemplo de que con una buena organización y poniendo empeño en todo lo que se hace se pueden lograr grandes metas.

A punto de terminar sus estudios en Prepa Tec, Mariana recibirá el reconocimiento Borrego gracias a su participación en seis grupos estudiantiles: ForHum, JoLUM, JHaF, SAPREPA, ART y VIDA.

Pero qué dejó en ella el estudiar en Prepa Tec, al respecto comenta: “Me dejó muchos aprendizajes útiles para mi vida, muchos amigos que se volvieron mi familia, experiencias inolvidables y los momentos más divertidos de mi vida”.

La vida estudiantil de Mariana Ramos al principio fue difícil ya que entró a Prepa Tec sin conocer a nadie, pero poco a poco y gracias a su activa participación en varios grupos estudiantiles, fue llenándose de amigos.

“Conocí a amigos increíbles y de ahí fui conociendo a más personas, aprendiendo nuevas cosas, antes era muy introvertida  y ahora soy una persona demasiado extrovertida, fui superando nuevos retos y descubrí mi potencial, tuve que aprender a organizarme pero al disfrutar lo que hacía, cada momento se volvió único mi vida”.

Al cuestionarle qué es lo más importante que se lleva de la Prepa Tec, ella comentó: “Definitivamente todos los aprendizajes, como el , buscar siempre soluciones ante cualquier obstáculo de manera creativa, trabajar en equipo y escuchar a los  demás, pero sobre todo me llevo una gran familia”.

Sin duda el participar en distintos grupos estudiantiles hizo que Mariana adquiriera habilidades que no había descubierto en ella. Algunas de las razones por las que participó en grupos estudiantiles son las siguientes:

“En primer semestre me invitaron a una junta para ingresar a JHaF y no sabía qué era así que por curiosidad asistí y me encantó la idea y el concepto del grupo, después me fui enterando de los demás grupos y me enamoré de cada uno de los objetivos, el  simple hecho de poder aportar algo a la sociedad y generar un cambio a través de los grupos me convenció para meterme”.

El representar al Tec dentro de estos grupos fue para Mariana un honor, según comenta: “Es un honor el poder transmitir todos los aprendizajes que he obtenido aquí a través de los grupos y además hacer algo que amo”.

Un logro importante para la alumna fue el poder hablar frente a muchas personas y no perder la energía en un evento aunque por dentro sintiera que ya no podía, pues siempre estuvo dando más del 100%.

Después de concluir sus estudios en Prepa Tec, Mariana Ramos estudiará la licenciatura en Comunicación y Medios Digitales en este mismo campus, “Es algo que amo y disfruto hacer y además seguiré en contacto con Grupos Estudiantiles y Formación Cultural” finalizó la alumna.

25/04/2014