Andrea Gamiño Herrera forma parte del grupo representativo de fútbol. Ella es una alumna de Prepa Tec Celaya de 6º semestre. Durante su último semestre de preparatoria nos cuenta cómo fue vivir la experiencia de pertenecer al equipo:

“Formo parte del equipo representativo de fútbol desde primer semestre. Para mí el poder formar parte del equipo es una de las mejores experiencias que el Tecnológico de Monterrey me ha regalado” comenta.

“Al principio, creí que sería como pertenecer a cualquier otro equipo pero estaba muy equivocada. Ya que no sólo se trata de jugar partidos o entrenar diario, es mucho más, para formar parte de un representativo tienes que demostrar diario el compromiso que tienes con la Prepa y contigo, debes ser un alumno destacado, tener un buen promedio, demostrarle todos los días a tu entrenador que quieres ser titular y “sudar la camiseta” no solamente en los partidos, también en los entrenamientos”. Para Andrea, el deporte es algo muy importante en su vida.

Siendo su diversión así como su sufrimiento: “Para mí el deporte es de lo más importante. No existe ningún deporte que me guste más que el fútbol y eso que he practicado bastantes deportes como natación, tenis, volleyball y basketball” añade la alumna.

“Me gusta tanto este deporte que los fines de semana me despierto temprano (a las 7 de la mañana) para poder ver el fútbol de Inglaterra. No me gusta perderme los partidos de mis equipos favoritos y también soy una gran fanática del equipo femenil Portland Thorns”.

Andrea considera que está pasando por uno de los momentos más críticos de su vida; al darse cuenta que debe tomar una de las decisiones más importantes para su futuro, sin embargo ella toma con optimismo este nuevo comienzo:

“El momento más tenso y crítico durante mi preparatoria lo estoy viviendo ahora mismo, estoy a unas semanas de graduarme y empiezo a darme cuenta de que esta etapa está por concluir, que no puedo regresar el tiempo y que vienen muchas experiencias nuevas y desconocidas para mí. A pesar de ser un momento de gran tensión, lo estoy disfrutando bastante, a lado de mis compañeros y maestros, quienes nos desean mucho éxito en lo que nos propongamos”.

“En el futuro, espero ser una persona muy importante para mi ciudad. Tengo muchos planes y aún no estoy del todo segura por cual decidirme. Por un lado, me gustaría participar en la política y ayudar a mi ciudad de una manera más directa. Por otro lado, me gustaría formar parte importante de una empresa destacada y poder hacer labores por el bien de la sociedad”.

Andrea considera que fue gracias al apoyo de amigos y familiares que pudo realizar todas sus metas y sueños durante estos años de estar en Prepa Tec: “Las personas que estuvieron conmigo durante estos tres años y quienes han estado conmigo toda la vida son mis papás y hermanos, cada decisión, buena o mala, que he tomado ha sido apoyada por ellos”.

“Además de mi familia, quienes han estado conmigo durante estos tres años son mis entrenadores y mis profesores porque siempre han exigido mi máximo esfuerzo y empeño en cada actividad que realizo. Estoy segura que ellos jamás permitirán que de mi boca salga un “No puedo”, me han proporcionado las herramientas y conocimientos necesarios para sobresalir y dar mi mayor esfuerzo” finalizó la alumna.

11/04/2014