Luego de que el ‘Reto Pilgrim’s, Marketing, design & food engineering innovation’ -dirigido a alumnos de las carreras de Licenciado en Mercadotecnia (LEM), Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación (LMC), Ingeniero en Industrias Alimentarias (IIA) y Licenciado en Diseño Industrial (LDI)- se llevara a cabo con éxito el semestre pasado, cinco integrantes del equipo ganador visitaron la planta principal de la empresa Pilgrim’s.

Los alumnos Alejandra Guillén (LEM), Paulina Ayala (LEM), Regina Morán (LDI), Guadalupe Álvarez (LDI) y Juan Pablo Morán (IIA) tuvieron la oportunidad de visitar la planta y conocer de primera mano algunos de los conceptos proyectados en el taller vertical, así como diferentes procesos de la empresa.

La primera parada del viaje fue Mount Pleasant, un pequeño pueblo en Texas en donde se encuentra una de las plantas de Pilgrim’s. Ahí, los alumnos pudieron observar el proceso que va desde el ingreso de pollos vivos hasta la generación de productos con valor agregado. En dicha fábrica -destacaron los guías de la empresa- se realizan productos para Burger King y Kentucky Fried Chicken, entre otros.

Posteriormente, los alumnos visitaron el principal Centro de Distribución Pilgrim’s ubicado en Pittsburg, Texas, lugar desde donde se exportan los productos de la empresa a más de 100 ciudades en todo el mundo. En esta ciudad, realizaron también la visita a la casa del fundador de Pilgrim’s.

“Fue muy interesante ver cómo funciona la empresa y todo lo que hacen. Resulta impresionante todo lo que implica la fabricación de los productos de Pilgrim’s”, señaló la alumna Regina Morán

Al siguiente día se trasladaron a Dallas, Texas, en donde visitaron algunos recintos importantes de la ciudad, como el Dallas World Aquarium, uno de los mejores acuarios y zoológicos más grandes de Estados Unidos; entre otros.

Acerca del Reto Pilgrim’s

Realizado de agosto a diciembre 2013, el Reto Pilgrim’s concentró la participación de 264 alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y consistió en crear o innovar un producto a base de pollo en diferentes divisiones: botana, lunch, comida familiar, entre otras.

Luego de algunos meses de trabajo, inmersos en la filosofía y los procesos de una de las compañías productoras de pollo más importantes del mundo, nueve equipos finalistas fueron evaluados por un jurado de Pilgrim’s.

 

13/03/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios