Como cada semestre la Sociedad de Alumnos de la Ingeniería en Industrias Alimentarias, se dio a la tarea de organizar una semana llena de actividades, talleres y visitas; pensadas y diseñadas para los estudiantes de esta carrera. Dentro de los talleres que se ofrecieron, está el de Fermentación, en donde se mostró a los alumnos el proceso químico de la fermentación y las consecuencias de la misma, más allá de lo que vemos en el día a día.

Por otra parte una de las actividades más imperdibles durante este evento fue el Taller de Cata de Vinos y Quesos. Los alumnos pudieron disfrutar de una variedad de vino, emprendiendo la búsqueda de la combinación que equilibrara el sabor del queso y el vino en tu paladar.

Para finalizar, los alumnos realizaron una visita la planta de pasteurizado de Santa Clara en el estado de Hidalgo, empresa líder en lácteos con 85 años de presencia en el mercado, empapándose del conocimiento que años de experiencia los avalan. Estas fueron solo algunas de las actividades llevadas a cabo durante la semana IIA, en donde los esfuerzos de todos los organizadores se vieron reflejados, ¡felicidades!.

Para mayor información consulta: https://www.facebook.com/saiia.industriasalimentarias?ref=ts&fref=ts

25/03/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios