El Henkel Innovation Challenge es un concurso a nivel mundial organizado por la empresa Henkel (http://www.henkelchallenge.com/). En este certamen participan representantes de diferentes países de todo el mundo. El propósito del concurso es crear un producto que este acorde a las necesidades de los seres humanos en el año 2050.

Laura relata que su experiencia, este concurso fue una manera de poder desarrollar sus habilidades, ya que le exigió un grado de creatividad y de compromiso hacia el trabajo. Laura tuvo la oportunidad de entrar al concurso haciendo pareja con su hermana, ambas estudiantes de la carrera de ingeniería industrial en el Tec (ITESM). Las hermanas Rentería desarrollaron varias ideas antes de poder elegir una, las mejores 10 ideas tenían la oportunidad de pasar a la siguiente fase que era presentar el trabajo con los directivos de Henkel en Interlomas, ciudad de México. Con menos de una semana para prepararse para la presentación las hermanas Rentería lograron el objetivo de ser finalistas.

Laura relata , “Cuando llegamos a los corporativos nos registramos y supimos que ocho de los diez finalistas eran alumnos del Tec de Monterrey en diferentes Campus, así que nos dimos cuenta que la competencia iba a estar muy reñida, cuando fue nuestro turno de presentar el proyecto pasamos a la sala con los directivos y expusimos en 15 minutos todo lo que abarcaba el producto, después ellos tuvieron 5 minutos para hacernos preguntas y despejar sus dudas, unos días más adelante recibimos la llamada para notificarnos que habíamos pasado a la final de Latinoamérica, donde participarían México, Brasil y Colombia. Dos semanas después regresamos a las oficinas de Interlomas y la dinámica fue la misma, excepto que esta vez expusimos por videoconferencia para que los jurados de Colombia y de Brasil pudieran calificarnos. Unos días después nos llamaron para notificarnos que habíamos quedado en cuarto lugar de Latinoamérica y segundo lugar de México.”

Laura reflexiona sobre su logro y remarca “Por supuesto que nos hubiera gustado ganar para ir a la gran final en Alemania y competir con el resto de los países, pero sin duda alguna este tipo de competiciones y experiencias son las que te ayudan a darte cuenta como es de verdad que funciona el mundo laboral, que lo que te enseñan en la escuela es muy importante pero que también es elemental que te tomes el tiempo para poder participar en diferentes actividades que te ayuden a desarrollar tus habilidades ya que estas son las que te abrirán las puertas cuando salgas en busca del tu trabajo soñado. Siempre he tratado de imponerme metas y nuevos desafíos que me ayudan a mejorar como persona y profesionalmente, personalmente hay una frase que es de mi agrado y creo que está en lo cierto…“Some people want it to happen, some wish it would happen, others make it happen” Michael Jordan. Es por eso que día a día trabajo para poder ser parte del grupo que hacen que las cosas sucedan”.

20/03/2014