Natalia García Orihuela estudia el 6to semestre del programa Multicultural de Prepa Tec. Obtuvo recientemente el Premio Distinción por su promedio de 98 el semestre pasado, así como premio de asiduidad. Esta es la quinta vez que obtiene estos reconocimientos, y a pesar de sus buenas calificaciones, ella está convencida que la escuela no lo es todo, es por ello que realiza distintas actividades como: leer, ir al gimnasio, correr, estar con su familia y salir con amigos, ya que para ella es importante saber balancear la vida académica con la vida social, familiar y recreativa.

A Natalia le gusta cumplir con la escuela, ya que a su edad es su única obligación, ella hace las cosas para sí misma y no por nadie más. Natalia logra organizarse a través del uso de una agenda: divide todos los pendientes a lo largo de la semana, para que no se le junte todo para un día, sobre todo cuando se encuentra en semana de parciales y proyectos. En su opinión, una parte muy importante para obtener un buen rendimiento escolar es poner atención en clases, ya que los conocimientos se adquieren con mayor facilidad, y en época de exámenes sólo es necesario repasar.

Natalia está a punto de finalizar su preparatoria y no se la cree todavía, sin embargo, disfrutó cada momento de estos tres años y no cambiaría por nada esta experiencia, así que se encuentra satisfecha. “Al ir viviendo todo este proceso, te das cuenta que no es difícil y que es una gran experiencia que te brinda muchas oportunidades”, nos comparte.

Finalmente, recomienda a todos los estudiantes que disfruten cada momento de lo que va pasando y abran los ojos para hacer de las cosas cotidianas, cosas inolvidables.

11/03/2014