Alumna de la carrera de Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios Global Business (LAE GB), María Teresa González es una estudiante de origen dominicano quien cursa actualmente el cuarto semestre y es parte del Programa de Alto Rendimiento Académico (PARA).

Maritere -como la llaman sus amigos- tiene una alta capacidad de liderazgo, la cual ha desarrollado y afinado desde temprana edad.

“Desde pequeña me ha gustado tomar el liderazgo en todos los grupos que he pertenecido. Me considero una líder, creo que junto las características que me definen como tal , pero la más importante  es el deseo de servir para y por lo demás”, asegura.

Actualmente, Maritere forma parte del Consejo de Asociaciones Regionales y Extranjeros (CARE), el Consejo Estudiantil y la Sociedad de Alumnos de su carrera (SALAE), la cual preside.

“Todo ser humano nace con la capacidad de ser líder pero ciertas personas deciden aferrarse a ese sentido de compromiso y responsabilidad, lo que los convierte en líderes”, señala la alumna, quien además resalta que el liderazgo es una característica fundamental para el buen desempeño de un estratega de negocios.

Su desempeño académico y la administración de su tiempo -asegura- son elementos clave para cumplir con estas responsabilidades y actividades.

“En el Tec, el conocimiento no solo se da en las clases sino mediante actividades, talleres y actividades extra académicas que fomentan los valores como persona, promueven el sentido de responsabilidad, honestidad y vocación al servicio”, comparte Maritere.

06/03/2014