Lourdes Sofía Ortiz Arredondo cursa su 6º semestre de Preparatoria en el programa Bilingüe en Prepa Tec Celaya. Desde muy niña se interesó por el deporte, en especial por el fútbol, pasión que la llevó a formar parte del equipo representativo de la preparatoria.

“Juego fútbol desde que tenía 5 años y a esa edad gané mi primer campeonato. Me han interesado varios deportes a lo largo de los años., pero el fútbol siempre será mi mayor pasión” comentó Sofía.

Ella nos cuenta que en los partidos, como en la vida, lo más importante es nunca darse por vencido:

“Mi papá siempre me impulsó a dar lo mejor de mí, siempre luchando por la posición en la que me encontrará, jugando en equipo y de manera limpia. Y a enseñarme que no importa el estado físico de la cancha, o las veces que te tiren o caigas pero el levantarte y seguir corriendo, es lo que realmente vale la pena, y saber que no hay ninguna caída que no se pueda levantar”.

“En el grupo representativo se vive un ambiente de confianza, apoyo, amistad, la verdad es una parte de todos mis días que disfruto mucho ya que es ahí donde sacamos todas nuestras emociones y compartimos nuestra pasión por un mismo deporte”. Agregó la alumna.

Sofía considera que todo su esfuerzo se los debe a sus padres quienes le inculcaron la cultura del deporte desde muy pequeña. También saca la mayor ventaja de las instalaciones deportivas del Campus Celaya:

“El Tec me ha dado todas las ventajas: excelente entrenador, herramientas y estrategias para mejorar y poder practicar, me ha impulsado a ser más competitiva sanamente dando lo mejor de mí, exigiéndome más. Y la oportunidad de participar no sólo contra escuelas de nuestra ciudad, si no afortunadamente cada año hemos podido participar contra campus del mismo sistema de diferentes partes de nuestro país”.

Aunque éste sea el último semestre de Sofía, ella busca concluir de forma excelente su preparatoria, con buenas calificaciones y con buena actitud por comenzar una nueva etapa de su vida. Además de vivir al máximo los últimos torneos que tiene por delante como la Copa Prepa Tec y el Intercampus.

21/03/2014