Karen Ángeles, compromiso y pasión por las tradiciones

AcademicaCulturalHistóricoLCPF

Written by:

“No imagino mi vida sin el folclor, mis horarios, planes y tiempos giran en torno a él”, asegura Ana Karen Ángeles, alumna de la carrera de Licenciado en Contaduría Publica y Finanzas (LCPF) del Tecnológico de  Monterrey Campus Querétaro e integrante del equipo representativo de folclórico.

Ensayos de más de dos horas diarias, proyectos escolares, trabajo en equipo, disciplina, compromiso y autoestudio, son parte de la vida académica y cultural de Karen.

Su gusto por el folclor empezó desde que era pequeña. “Veía a las chicas que bailaban, pero no me imaginaba que yo también lo pudiera hacer”, asegura la alumna. Fue hasta que ingresó a PrepaTec -relata- que su mamá y sus hermanas la impulsaron a entrar al equipo, desde ese momento hasta hoy su pasión por la danza ha sido parte fundamental en su desarrollo.

“Es muy pesado el practicar y prepararse para una presentación, sin embargo, vale la pena el esfuerzo al ver que tiene un impacto positivo en el público”, asegura la alumna.

A Karen le faltan pocos semestres para graduarse, sin embargo no planea dejar el baile. Posteriormente le gustaría impartir clases los fines de semana y contribuir al conocimiento y proyección de las costumbres y tradiciones mexicanas.

Tras terminar su carrera, Karen busca tener su propio despacho contable asociándose con colegas, cumpliendo así la meta profesional que se planteó al inició de la licenciatura.

 

Deja un comentario