Karen Ángeles, compromiso y pasión por las tradiciones

AcademicaCulturalHistóricoLCPF

Written by:

“No imagino mi vida sin el folclor, mis horarios, planes y tiempos giran en torno a él”, asegura Ana Karen Ángeles, alumna de la carrera de Licenciado en Contaduría Publica y Finanzas (LCPF) del Tecnológico de  Monterrey Campus Querétaro e integrante del equipo representativo de folclórico.

Ensayos de más de dos horas diarias, proyectos escolares, trabajo en equipo, disciplina, compromiso y autoestudio, son parte de la vida académica y cultural de Karen.

Su gusto por el folclor empezó desde que era pequeña. “Veía a las chicas que bailaban, pero no me imaginaba que yo también lo pudiera hacer”, asegura la alumna. Fue hasta que ingresó a PrepaTec -relata- que su mamá y sus hermanas la impulsaron a entrar al equipo, desde ese momento hasta hoy su pasión por la danza ha sido parte fundamental en su desarrollo.

“Es muy pesado el practicar y prepararse para una presentación, sin embargo, vale la pena el esfuerzo al ver que tiene un impacto positivo en el público”, asegura la alumna.

A Karen le faltan pocos semestres para graduarse, sin embargo no planea dejar el baile. Posteriormente le gustaría impartir clases los fines de semana y contribuir al conocimiento y proyección de las costumbres y tradiciones mexicanas.

Tras terminar su carrera, Karen busca tener su propio despacho contable asociándose con colegas, cumpliendo así la meta profesional que se planteó al inició de la licenciatura.