El Ing. Luis Roberto Jiménez Medino es delegado de la SAGARPA, secretario de la SDR y ex rector de la Universidad Autónoma de Chapingo. Comenzó su conferencia presentando las actuales problemáticas que atraviesa el campo mexicano, entre ellas: los bajos rendimientos, las parcelas pequeñas, volúmenes de cosecha pequeños, producción conservadora y tradicional, mala genética en cultivos y escasa oferta de servicios técnicos.

Posteriormente el conferencista mencionó las áreas de oportunidad que pueden convertirse en negocios rentables para los agrónomos, entre ellos: las hortalizas, plantas medicinales y aromáticas, ornamentales, acuacultura, control biológico, forrajes, ganadería diversificada, praderas y forrajes y servicios especializados. Habló también de la poca inversión y que 80% de los productores son de autoconsumo además de que no hay proveedores para la agricultura familiar.

14/03/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx