La diseñadora Industrial Francesca Zampollo, fundadora de la Sociedad Internacional de Food Design; impartió un workshop en el Tec de Monterrey Campus Querétaro con el fin de conocer y explicarles a los alumnos de las carreras de Ingeniería en Industrias Alimentarias y Diseño Industrial en lo que consiste el Food Design ya que en los últimos años se ha convertido en una tendencia que a generado mucho interés.

El Workshop consistió en que los alumnos llevaran todos los empaques de los alimentos que hubieran consumido en un día, esto con el fin de que pudieran analizar y comprender que tanta basura generamos en un solo día por persona y para reutilizar el material para hacer los prototipos más adelante.

La primer parte del taller se enfocó en la parte de diseño para los alimentos (Design FOR Food), el objetivo principal fue crear y desarrollar un empaque que después de cumplir el propósito de transportar y proteger los alimentos se pudiera reutilizar casi por completo, teniendo en consideración desde el material hasta el uso; la segunda parte se enfoco al diseño con comida (Design WITH Food) que consiste en diseñar algún plato con un tema o inspiración, la cual se desarrollo con una técnica en la que se escogía una historia que ya existiera y en conjunto con unas tarjetas al ázar que traían unos conceptos, se intentaba mezclar estas dos ideas diferentes para llegar a un resultado diferente para desarrollar un plato de pasta que representara alguna escena de la misma historia, pensar en el diseño de donde se presentara el platillo y como el usuario iba a comerlo.

20/03/2014