Con la participación de miembros de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), el pasado 3 de marzo la Dirección de la carrera de Licenciado en Administración Financiera (LAF) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro realizó el ‘Simulador de Bolsa de Valores’, un evento dirigido a estudiantes invitados de diferentes escuelas preparatorias de la ciudad.

“México tiene un problema grave en el conocimiento de las finanzas bursátiles y entre nuestras funciones se encuentra el extender esta cultura”, afirmo el Lic. Juan José Arriola, miembro del Comité de Análisis de la AMIB.

El simulacro busca un perfil enfocado al área económico administrativa en los estudiantes quienes lo aplican, sin embargo está abierto a perfiles multidisciplinarios dada la importancia de que el profesionista, independientemente de su especialidad, cuente con un nivel de cultura bursátil.

“Nos hemos dado cuenta que la gente adolece mucho de este conocimiento, lo que hacemos con este simulacro es tratar de acercarlos más a esta cultura bursátil para despertar el hambre de querer aprender más”, destacó

La actividad consta de simular la operación de viva voz, en el que los participantes son divididos en tres equipos (empresas), y los miembros de la AMIB representan cada uno a una Casa de Bolsa, simulando así la compra y venta de sus capitales (acciones), asemejando el funcionamiento de la Bolsa Mexicana de Valores.

El simulador –asegura- le otorga a los participantes el aprendizaje sobre el movimiento de los precios de las acciones, y en una forma básica, qué factores son los que influyen en dichos cambios.

12/03/2014