El pasado mes de febrero Francisco Westendarp, artista visual y profesor del Departamento de Comunicación y Arte Digital del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, inauguró su exposición ‘Things That Barely Exist’ instalada en la galería Robert Henry Contemporary de la ciudad de Nueva York.

En su obra, Westendarp explora una nueva forma de contar historias valiéndose de artículos cotidianos como boletos de metro y envolturas de chocolate para relatar –como él mismo lo llama- se trata de ‘eventos que pasan desapercibidos’ pero que al mismo tiempo tienen un grado de trascendencia en la vida de las personas.

Westendarp, quien imparte actualmente la materia Estética de Medios Digitales e Interactivos, participó de la convocatoria que la galería Robert Henry lanza cada verano para los creadores emergentes. El foro -caracterizado por exhibir principalmente a artistas estadounidenses- seleccionó el trabajo del mexicano al ver que su obra resultaba compatible con la línea de la misma y lo invitó a montar una exposición individual.

“Things That Barely Exist” continuará abierta al público en la galería Robert Henry Contemporary (56 Bogart St. Brooklyn, NY) hasta el próximo 9 de marzo.

Consulta aquí una parte de su obra: http://www.roberthenrycontemporary.com/artists/pancho-westendarp

 

03/03/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios