Recientemente los alumnos de la materia de Química de Alimentos realizaron una actividad con el líder académico Francesca Zampollo, la dinámica tenía como objetivo elaborar un producto alimenticio original basado en las experiencias y gustos de los participantes. Para lograr esto se pidió a los alumnos elaboraran una search box con objetos y fotografías que representaran temas como: el mejor regalo, momentos especiales, cosas hechas en casa y la que creyeran la mejor combinación de sabores actualmente descubierta.

A partir de este material se elaboraron cartulinas en donde cada alumno debía explicar la razón por la cual se eligió ese objeto o fotografía para cada tema y relacionarlo con el demás contenido de la cartulina, haciendo flechas y anotaciones con colores. Posteriormente cada alumno expuso el contenido de su cartulina a sus demás compañeros y a Francesca, logrando de esta manera encontrar entre sus mismas palabras una frase que caracterizara y englobara todo lo expuesto en su pancarta. Esta frase sería la parte más importante de la dinámica puesto que representaría la esencia del producto final. 

El líder académico concluyó la actividad, resaltando la importancia de crear y diseñar productos desde lo general a lo particular para que así la única barrera sea la imaginación.

20/03/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios