El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, un evento en el que se reconoce a todas las mujeres que han luchado a lo largo de los tiempos en búsqueda de igualdad y respeto para todos.

A lo largo de la historia el papel de la mujer no siempre ha sido reconocido con el mismo valor que al de los hombres. En la antigüedad la mujer carecía de voz de opinión en muchos aspectos como la política, la económica o lo social, sus labores solo se limitaban al hogar. Fue después de las revoluciones que hubo durante el siglo XX cuando se empezó a ver que hombre y mujeres deben tener los mismos derechos y obligaciones.

A partir del año 2000 cuando la ONU comenzó a otorgar un tema en el cual se trabajará cada año. En el 2014 el tema será “Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s”.

Hoy en día la igualdad entre hombres y mujeres es cada vez mayor en todos los aspectos de la sociedad, logrando que cada vez más mujeres participen y decidan activamente sobre lo que pasa a su alrededor además de ser emprendedoras y resolver esos problemas por ellas mismas.

En el Tecnológico de Monterrey contamos con mujeres líderes y emprendedoras que buscan trasformar y mejorar su entorno para crear oportunidades que faciliten una mejor calidad de vida para todos.

Celebremos este día de igualdad y reconocimiento de todos como iguales.

07/03/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios