120 alumnos de la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales (LIN) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro fueron parte del Taller Vertical realizado junto a la empresa ‘General Mills’, marca internacional de verduras y hortalizas en conserva.

Realizado el pasado sábado 22 de marzo, los alumnos de diferentes semestres de la carrera trabajaron en torno a una problemática presentada por la empresa en materia de negocios internacionales, impactando en categorías como logística, negociación y aduanas.

Divididos en once equipos, los participantes desarrollaron propuestas con soluciones reales y viables al reto planteado por la marca.

Durante la jornada, consultores expertos y profesores del Departamento de Negocios Internacionales asesoraron a los alumnos durante la evolución del caso. Adicionalmente, dos alumnos de la carrera de Agronomía por equipo contribuyeron con sus conocimientos de la clase de Sistemas de Producción y Distribución Agroindustrial.

“Me pareció una experiencia muy interesante porque vimos aterrizado un problema real, algo que seguramente será parte del día a día en nuestra vida laboral”, comento la alumna Gabriela Pérez, alumna del sexto semestre de la carrera.

En los próximos 15 días serán notificados los equipos finalistas, quienes asistirán a la planta ubicada en Silao, Guanajuato para presentar a los directivos de General Mills la solución propuesta.

“Ésta es una gran oportunidad para los alumnos, el participar en este tipo de proyectos les permite no solo aplicar sus conocimientos e interactuar con profesionales del ramo”, destacó José Antonio Hernández, Director de la carrera de Negocios Internacionales (LIN).

 

 

26/03/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios