A cuatro años del inicio de sus operaciones, el Parque Tecnológico del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, ha sido un parteaguas en la región al promover un ambiente emprendedor y de innovación.

Inaugurado el 12 de marzo del 2010 por el doctor Rafael Rangel Sostmann, Ex Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, el Parque Tecnológico es un ecosistema que permite que resultados de desarrollos tecnológicos se traduzcan en creación y fortalecimiento de empresas, impulsando una economía basada en el conocimiento, en el diseño y la innovación.

El Parque Tecnológico del Campus Querétaro cuenta con 10 niveles, 8 mil 500 metros cuadrados de construcción y una infraestructura con estándares de clase mundial, incluyendo dos salas de capacitación y un auditorio. Su construcción y equipamiento requirió de una inversión cercana a los 150 millones de pesos.

Su edificio se conforma por cinco áreas: Incubadora de Empresas, Aceleradora de Empresas, Modelo de Landing: empresas maduras de tecnología, Centro de Competitividad Internacional: programas ejecutivos de capacitación y consultoría y la Escuela de Graduados en Administración: maestrías relacionadas con Administración y Finanzas.

El pasado jueves 13 de marzo, autoridades académicas del Campus Querétaro, empresarios residentes del Parque y Comunidad Tec se dieron cita para conmemorar esta fecha.

Consulta la galería fotográfica del evento aquí.

 

 

18/03/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios