“Me gusta el hecho de estar cerca de gente joven, llena de ilusiones y sueños”, asegura Brenda Serrano Casasola, Profesora del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Lo anterior –señala- la incita a estar al día y  a compartir su pasión por el diseño. “Dar un pedacito de mi experiencia personal, para que cuando estén en el ámbito profesional, les sea menos complicado y que los errores que tengan sean menos”.

Originaria de Guatemala, Brenda Serrano es Licenciada en Diseño Gráfico, cuenta con una Maestría en Comunicación, así como estudios en el manejo de licencias y productos gráficos, dirección de arte en medios audiovisuales, fotografía y redes sociales.

Brenda Serrano ingresó al Sistema Tecnológico de Monterrey en el año 2003, siendo profesora en el Campus Ciudad de México y Campus Santa Fe. Posteriormente, en 2008, se incorporó a Campus Querétaro en donde ha desempeñado cargos como Directora de la carrera de Comunicación y Medios Digitales (LCMD) y Ciencias de la Comunicación (LCC), así como Directora del Departamento de Comunicación y Arte Digital.

Como parte de su trayectoria, Brenda ha impartido las clases de Diseño Gráfico, Diseño Editorial, Publicidad y Campañas Persuasivas. Entre sus áreas de interés profesional se encuentra la mercadotecnia y la publicidad, las cuales –señala- permiten que se mueva la economía, que existan trabajos y productos.

“Todas las personas necesitamos productos que satisfagan necesidades, el hecho de que en la mercadotecnia se manejen cada vez grupos más específicos, permite que más consumidores estén satisfechos”, asegura.

Aunado a su labor académica en el Tecnológico de Monterrey, Brenda ha colaborado junto a la marca URMAN desarrollando productos escolares, diseñando la imagen corporativa de empresas de belleza y moda, entre otros. Actualmente, trabaja con la Administración Nacional de la Seguridad Social de Argentina (ANSES) en el desarrollo de material didáctico para personas de la tercera edad y su aproximación a la tecnología.

“Este proyecto lo estoy realizando desde el año pasado y ha sido gratificante trabajar para un segmento de la población muy diferente a lo que he hecho en el pasado”, destaca.

Actualmente tiene una empresa dedicada al diseño guatemalteco (www.kikiriche.com) que promueve la artesanía fina de su país natal a través de productos de diseño como carteras, bolsas, zapatos y ropa.

Andrés Lara (LEM)

21/03/2014