El día 25 de marzo se llevó a cabo la actividad “Fiesta sin excesos”, dirigida a los alumnos de 2do semestre, quiénes tuvieron la oportunidad de asistir a una plática con un especialista en el tema de prevención en el consumo de alcohol, en la cual conocieron las medidas estándar de las distintas bebidas alcohólicas que se deben consumir durante el periodo de una hora, descubrieron mitos y realidades en cuánto al tema de consumo de alcohol y pudieron preguntar sus dudas o inquietudes sobre el tema.

Al finalizar la plática, los alumnos participaron en distintas dinámicas las cuáles ejemplificaban la influencia del alcohol en su organismo. A través de un mecanismo móvil, algunos alumnos tuvieron la oportunidad de experimentar la simulación de un choque automovilístico a tan sólo 15 kilómetros por hora, así como las consecuencias negativas que esto implica.

Posteriormente, los alumnos utilizaban unos lentes especiales que simulaban la visión tras los efectos del alcohol y tenían que caminar por un camino limitado por conos hasta llegar a una llanta en la cuál debían de entrar, a los alumnos se les dificultó la tarea, ya que la visión doble les impedía un correcto desempeño.

Para finalizar, algunos jóvenes tuvieron la oportunidad de manejar un automóvil “Rhino”, y con el uso de los lentes mencionados anteriormente, ellos debían rodear un camino repleto de conos y llantas, el resultado fue que los alumnos tenían problemas para manejar correctamente, lo que ilustra cómo el alcohol afecta nuestro organismo impidiéndonos realizar actividades cotidianas, por lo que es necesario un control y una toma de conciencia ante esta problemática que trae consecuencias negativas tanto para el sujeto como para la gente que lo rodea. Subestimar los efectos del alcohol puede dañar la integridad de la persona, por lo que se debe consumir alcohol de una manera responsable y conociendo cómo este afecta a nuestro cuerpo.

 

29/03/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios