Los días 5 y 6 de marzo se llevó a cabo el evento: Alimentación Saludable, el cual fue organizado por el departamento de Prevención y Formación para la Salud para los alumnos de 2ndo semestre de todos los programas de Prepa Tec. Esta actividad se llevó a cabo en el Patio Central de Prepa, en distintos horarios durante toda la mañana.

Se contó con la presencia de especialistas en nutrición y salud, quienes informaron a los alumnos sobre los beneficios de consumir ciertos alimentos y el efecto que tienen en el cuerpo. Posteriormente, los alumnos aprendieron a preparar alimentos sencillos y saludables como agua de chía, sándwiches y ensaladas con alimentos nutritivos como: zanahoria, aguacate, jamón, mostaza, jícama, limón, queso panela, jitomate, entre otros. Al finalizar, se hizo un concurso y el sándwich y la ensalada más creativos se llevaron un premio.

Esta actividad tiene la finalidad de concientizar a los alumnos sobre la importancia de tener una alimentación saludable y balanceada, ya que muchas veces los alumnos descuidan su alimentación y consumen alimentos chatarra, los cuáles dañan su cuerpo y no les permiten tener el desempeño adecuado en sus actividades diarias.

05/03/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx