Como parte de la semana de alimentos, la Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Industrias Alimentarias realizó un viaje a Santa Clara, empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos y productos lácteos. Los alumnos participantes realizaron la visita el día miércoles 26 de febrero en Pachuca, Hidalgo.

Durante la visita, los alumnos conocieron los procesos que la compañía realiza, las normas en las que se basan para que el producto que sea comercializado y de buena calidad, buen sabor, olor, entre otras características. La empresa recibe leche de diferentes proveedores, por eso necesitan tener un alto sistema de calidad para analizar la materia prima, evaluar y elaborar etiquetas que cumplan con las normas específicas para cada producto, reportar estrictamente lo que se adiciona y su contenido nutrimental.

Santa Clara es una empresa mexicana que tiene como visión seguir innovando y tener los mejores productos lácteos del país. Para finalizar la visita, los alumnos realizaron un pequeño convivio donde la empresa ofreció una degustación de sus diferentes productos. Los alumnos regresaron de la visita el miércoles por la noche a las instalaciones del Campus Querétaro, mientras que las actividades de la semana de alimentos, finalizará el viernes 28 de febrero con un rally en las jardineras de bioquímica.

28/02/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios