Alumnos del Tec de Monterrey de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Dante Cadena Bernal y Diego Brizuela Colmenares son desde el 2013 miembros del Board de la Iniciativa de Relaciones Latinoamericanas de Harvard (HILAR) de la Universidad de Harvard y son los únicos alumnos del Tec de Monterrey a nivel nacional y de México, miembros del gabinete quienes comparten responsabilidades con sus colegas de la Universidad de Harvard.

Los dos estudiantes del Tec de Monterrey, durante su carrera profesional han pertenecido a diversos grupos estudiantiles como AMI y han participado en programas de intercambio con Universidades como Stanford, ZŠEM de Croacia o la Universidad de Arizona. Diego Brizuela y Dante Cadena estarán organizando el próximo ciclo de conferencia HILAR 2014 en la Ciudad de México, donde estudiantes y figuras prominentes de Estados Unidos y América Latina se reúnen en un solo foro para conversar sobre los temas políticos, económicos, y sociales más importantes de la región. La iniciativa fue fundada a principios del 2013 y tiene un  gabinete dedicado de diez estudiantes de Harvard y del Tecnológico de Monterrey.

A través de una serie de conferencias, HILAR no sólo pretende promover un mejor entendimiento de estos temas, sino también crear una red de contactos entre líderes actuales y futuros. Para ello, después de cada panel y orador principal, se formarán grupos de discusión para abrir el diálogo esperando que éste continúe más allá del evento.

La próxima conferencia de HILAR se llevará a cabo en la Ciudad de México durante el fin de semana del 15 y 16 de marzo del 2014. Este será el primer evento de la Iniciativa en un país Latinoamericano.

En esta ocasión se abordarán los siguientes temas: Inclusión de Minorías – El Caso de Pueblos Indígenas en Latinoamérica – y Nuevas Formas de Interacción Política – Los Casos de Chile, Brasil, y México.

No pierdas la oportunidad de conocer más de estos asuntos, interactuar con estudiantes y figuras prominentes de la región y ampliar tu red de contactos. Al final de la conferencia recibirás un reconocimiento con valor curricular.

Para mayor información visita nuestra página web (harvardilar.weebly.com), Facebook (facebook.com/harvardilar) y Twitter (twitter.com/harvardilar).

27/02/2014