Organizado por cuatro alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, Anamórfico Film Fest es un espacio universitario que promueve la creatividad en el área audiovisual y busca acercar a una comunidad de cineastas propuestas realizadas por estudiantes de carreras afines, amantes del cine y la animación.

“El proyecto en sí surgió como una muestra que nos sugirió un profesor, nosotros seleccionábamos cortos y los proyectamos. El primer año fue así, sin embargo después dijimos: ¿y por qué no, que sea una competencia?”, recuerda Carlos Esparza, alumno de la carrera de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCMD), uno de los organizadores del proyecto.

Fue así –señala Carlos- como se convirtió en festival, hay jueces externos y actividades previas a la proyección ,conferencias, talleres, etcétera.

En 2013, Anamórfico Film Fest abrió la competencia a las universidades de la ciudad de Querétaro para participar con trabajos audiovisuales  en alguna de las siguientes categorías: ficción, documental, animación y experimental. Este año, el festival otorgará los siguientes reconocimientos: Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Diseño Sonoro, Mejor Postproducción, Premio del público, Mejor cortometraje Tec y Mejor Cortometraje en cada categoría.

“Aprovechen el espacio y envíen sus trabajos, más que los premioslo importante es el reconocimiento al trabajo de todo el equipo y el esfuerzo que conlleva realizar un trabajo audiovisual”, asegura Paula Baéz, alumna de Comunicación y Medios Digitales y organizadora de este encuentro.

Para mayores informes acerca del festival y su convocatoria ingresa a: http://anamorficofilmfest.wordpress.com/

26/02/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx