PACOMTECQ, el grupo integrado por padres de familia de alumnos de Prepa Tec,  realizará como cada año un congreso para padres de familia tanto de la comunidad Tec como de la comunidad en general. Este año dicho congreso se llevará a cabo el 4 de octubre bajo el título: “La esencia del ser padres en el Siglo XXI”, y tiene como propósito tratar temas actuales; es necesario que nos actualicemos, ya que la sociedad evoluciona muy rápido y hay personas que no saben como enfrentar esta nueva sociedad.  En el siglo XXI la tecnología y sociedad se encuentra en constante cambio, sin embargo la esencia de ser madre y padre se mantiene igual.

El año pasado PACOMTECQ recibió en su congreso a 770 padres, éste es el resultado de un esfuerzo continuo por parte del grupo para lograr aumentar año con año la asistencia de padres de familia. A pesar de que el público en general está invitado a este evento, se busca que la mayoría de los padres sea parte de la comunidad Tec.

Actualmente este grupo está realizando la evaluación de talleres: de 30 talleres que se evalúan se eligen entre 20 y 25 para presentarse en el congreso. En los congresos pasados, muchos papás tenían la necesidad de participar en más de dos talleres y se les ha dado la invitación de participar activamente en el grupo. A pesar de que es difícil que las personas quieran involucrarse en proyectos tan importantes, PACOMTECQ ha recibido mucha participación e involucramiento por parte de padres de familia.

El objetivo del congreso es compartir con los padres algunas herramientas para un crecimiento personal y se tratan temas como: emociones, valores, límites, nutrición, entre otros. El congreso se lleva a cabo en un solo día y los padres tienen la oportunidad de participar en dos talleres y en la conferencia magistral.

19/02/2014