El grupo estudiantil FORHUM nació hace 15 años y actualmente está integrado por 23 alumnos de preparatoria y profesional. El objetivo central de FORHUM es la Formación Humana,  trabaja en conjunto con el Departamento de Humanidades de Prepa Tec para realizar eventos y acompañar a los alumnos en el contenido de las materias de identidad humana y orientación a la vida académica, entre otras.

Este 21, 22 y 23 de febrero, se llevará a cabo el “Seminario de identidad y autoconocimiento”, el cual va dirigido a estudiantes de segundo semestre de preparatoria. Este campamento tendrá lugar en San Diego de la Unión y consistirá principalmente en dinámicas y actividades de confianza y liderazgo. Los miembros del grupo y los colaboradores estarán a cargo de llevar a cabo las actividades, ya que ellos están capacitados para apoyar en los diferentes eventos.

Este grupo estudiantil se guía por dos palabras: servicio y familia. FORHUM realiza todas sus actividades para servir a los demás y busca generar lazos tanto entre los participantes como entre los miembros del grupo, para ayudarlos a desarrollarse como individuos y como miembros de una sociedad.

Aquello que hace especial a FORHUM es que no dice a las personas qué hacer, sino que crea espacios para que los individuos tomen una decisión sobre su vida y sobre lo que quieren hacer. Se les acompaña y se les ayuda a saber quiénes son y sobre ello trabajar para poder ser un ser humano integral, que sea empático y pueda ayudar a los demás.

Puedes conocer más sobre el Seminario de identidad en los siguientes videos:

https://www.youtube.com/watch?v=7DN0KfL0Uz4

https://www.youtube.com/watch?v=FCqLFDjOi50

 

 

11/02/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios