Eann Tuan es una estudiante de 20 años de edad de Dallas, Texas. Actualmente estudia “Computer science” en el “Massachusetts Institute of Technology” (MIT) en Boston, Massachusetts.

Durante varias semanas estuvo apoyando a la Prepa Tec, como parte del programa “Global Teaching Lab” en el cual varios alumnos viajan alrededor del mundo para compartir conocimientos y habilidades en ciencia y tecnología enfocada a alumnos de preparatoria.

“No sabía qué esperar al venir a Querétaro, nunca había escuchado de ella” comentó Eann. Agregó que solo tenía una noción muy vaga sobre México en general y quería explorar más sobre nuestro país.

Dentro del Tec, Eann estuvo apoyando en las materias de computación de preparatoria, apoyando a los profesores y al Departamento de Ciencias, Matemáticas y Computación en la elaboración de nuevas prácticas y retos que los alumnos pudieran utilizar para estar a la vanguardia.

Me sorprende del nivel que tienen los alumnos en la preparatoria, creó que tienen mucho potencial y que son capaces de muchas metas que se lleguen a proponer. Conocí a varios chavos que quieren estudiar en el extranjero, y estoy segura que con el apoyo que ofrece el Tec lo pueden lograr. Es solo cuestión de creer, comentó Eann.

“Tú puedes lograr tus metas, y no pierdes nada intentándolo” Agregó.

Eann invita a todos aquellos alumnos que tienes sueños o metas de vivir una experiencia internacional a que se atrevan a hacerlo: “Creo que muchos alumnos piensan que no pueden, que es muy caro, o que no tienen la capacidad. Hay veces que el dinero puede ser un problema, pero existen muchas becas y apoyos, por ejemplo si participas en deportes, en los clubs (grupos representativos), etc. Es algo que no te arrepientes de haberlo vivirlo”.

Durante su estancia Eann también aprendió un poco de la cultura mexicana: “Lo que vi de Querétaro es que su gente es muy amable y la comida es grandiosa. Yo diría que me sorprendió demasiado, me encanto. Llegue aquí sin ninguna expectativa sobre mi experiencia y puedo decir que esta es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida.”

“Mi impresión de Querétaro es que es una ciudad muy preciosa y muy cariñosa. Conviví con muchas personas increíbles: con mi familia huésped que me recibió y me integro como una más, con varios profesores que convivíamos más allá del salón de clase y con los alumnos que son muy listos y están deseosos de aprender”. Agregó la alumna.

Eann ya había participado en esta clase de programas internacionales: “Pasé 3 meses en Santiago de Chile el verano pasado, y quería que esta experiencia fuera diferente, por eso elegí Querétaro en vez de la Ciudad de México”. Además afirmó que está muy satisfecha con esa decisión, ya que vivió un ambiente diferente al de una ciudad cosmopolita.

26/02/2014