El Programa de Líderes Académicos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, es una iniciativa en la cual se integran a líderes en la práctica de su profesión, a programas académicos, proyectos, talleres, conferencias y otras actividades que buscan enriquecer la formación integral de los alumnos.

El pasado 24 de febrero, se contó con la participación de Chiara Piazzesi, profesora en teoría sociológica en el Departamento de Sociología de la Université du Québec à Montréal (Canadá), quien entre diferentes temas antropológicos-filosóficos que ha tratado, destacan los paradigmas contemporáneos y las formas de amor romántico en las sociedades occidentales.

Durante su ponencia titulada “On the illusion of having it all”, Chiara abordó las diferentes perspectivas que se tienen en la actualidad en cuanto a los cambios feministas de la sociedad moderna, siendo cada vez más autónomas, buscando mayores oportunidades laborales , teniendo mayor nivel de estudios. Sujetando –dijo- las cartas de la economía, pero al mismo tiempo sacrifican el poder tener una familia.

Chiara invito a las asistentes a encontrar una balanza entre la familia y el mundo laboral, destacando que las mujeres pueden tener ambas cosas, éxito laboral y una familia, siempre y cuando se elijan los medios correctos.

 

 

28/02/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios