Como parte del programa Líderes Académicos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, el pasado sábado 15 de febrero, Abraham Nosnik impartió una clase orientada a la gestión estratégica de la comunicación organizacional.

Orientada principalmente a los alumnos de la carrera de Licenciado en Comunicación y Medios Digitales (LCMD), Nosnik señaló 4 grandes sistemas para un mayor entendimiento de la comunicación: mecánico, orgánico, de convivencia y ecológico.

En el encuentro, que reunió tanto a alumnos como exalumnos enfocados al área de la comunicación, el ponente abordó conceptos fundamentales para el entendimiento del tema, tales como la comunicación corporativa, directiva, gerencial, administrativa, personal efectiva y habilidades gerenciales y tecnológicas.

La investigación de Nosnik busca fundamentar filosóficamente y explicar teórica, metodológica y empíricamente diferentes temas y aspectos relevantes al desarrollo nacional de México. Sus actividades de docencia e investigación se agrupan alrededor de los temas de la Gestión Estratégica y los procesos organizacionales, en especial la comunicación.

Al término de la clase, el profesor presentó un caso práctico relacionado a una problemática de PROMEXPORT en la que los alumnos participantes plantearon sus resultados al resto del grupo para dar solución al mismo.

Abraham Nosnik ha sido académico y consultor de empresas y diversas instituciones. Dentro de su formación académica destaca la Comunicación Social y la Filosofía de la Ciencia.

Galilei Bernal (LCMD)

19/02/2014