El programa de Consejería Emocional en Prepa Tec está conformado por las psicólogas Tania de la Fuente y Carolina Esquivel. Este programa además de brindar apoyo emocional, también apoya a los alumnos en el ámbito académico y en la orientación vocacional.

Cuando se detecta que un alumno reprueba una materia o cuenta con bajas calificaciones, Consejería Emocional da seguimiento para verificar el origen del problema; ya sea un problema emocional, de actitud o técnicas de estudio no adecuadas.

En caso de que un alumno obtenga un antidoping positivo, se le avisa a la familia y se firma un convenio para dar seguimiento, si el problema persiste, se canaliza al joven en una institución para evitar continuar con el problema.

Los alumnos se acercan principalmente a Consejería Emocional cuando tiene problemas emocionales pero también se da el caso de acercamiento por parte de padres de familia cuando observan cambios negativos en el comportamiento de su hijos, así como en sus calificaciones.

Durante el semestre, se organizan actividades de prevención junto con las academias y se tratan temas como: prevención de adicciones y de riesgos en general, la alimentación saludable, consumo de alcohol, entre otros. Todos los alumnos pueden participar en estas actividades y la finalidad es evitar problemas que puedan dañar su integridad tanto física como emocional a corto y largo plazo.

29/01/2014