Este lunes 27 de enero comenzó el “Programa de Paternidad Responsable”, en el cual todos los alumnos de tercer semestre de preparatoria, reciben un bebé simulador por un día. Además, ahora Prepa Tec cuenta con dos simuladores de embarazo; este dispositivo asemeja una panza de ocho meses de embarazo y dos alumnos elegidos al azar, tanto hombres como mujeres, tienen que utilizarla por un día.

Dependiendo el tamaño del grupo, se da un bebé de forma individual o por parejas, y este semestre por ser impar, se dará un bebé por persona. Se califica a los alumnos según su desempeño como padres, ya que este simulador tiene una computadora, donde se almacena información sobre su desempeño: si le dieron de comer, si le cambiaron pañal, si lloró el bebé, etc.

Durante el aula, los profesores tratan temas de prevención de embarazos y esta actividad busca reforzar estos aprendizajes en los alumnos. Para Prepa Tec es importante que los alumnos estén conscientes de los riesgos a los que se ven expuestos, es por eso que organiza actividades vivenciales para que los alumnos puedan tener un mayor acercamiento a la temática y no lo perciban como algo lejano.

29/01/2014