El pasado sábado 18 de enero se llevó a cabo el kickoff del proyecto Planeación de Microempresas para el Desarrollo Social, resultado de una alianza entre el Tecnológico de de Monterrey Campus Querétaro y la empresa Storecheck.

El proyecto es parte de una iniciativa del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo A.C. (CONMEXICO), el Gobierno del Estado de Querétaro, la Secretaría de Economía y algunos otros organismos privados y públicos. Dicha iniciativa tiene el fin de fortalecer a las tiendas del canal tradicional, que en los últimos años han perdido terreno contra las tiendas de conveniencia.

El proyecto busca apoyar a las ‘tienditas’ con infraestructura, sistemas de cobro más modernos y con capacitaciones, entre otros aspectos.

A través de la materia ‘Planeación de Microempresas para el Desarrollo Social’, los alumnos tendrán clases con la empresa Storecheck y obtendrán un certificado para posteriormente dar capacitaciones a los microempresarios inscritos en el programa.

“Es una oportunidad muy buena, ya que los alumnos impactan muy positivamente a la sociedad al mismo tiempo que generan competencias y currículum que les serán útiles posteriormente”, aseguró el Dr. Gabriel Morelos Borja, Dirección de la División de Administración y Ciencias Sociales.

En el evento estuvieron presentes la Dra. Dulce Saldaña, Profesora titular de la materia, Jane Délano, Directora de las carreras de Licenciado en Mercadotecnia (LEM) y Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación (LMC), así como el Director Comercial de la empresa Storecheck.

23/01/2014