Los profesores Gabriela Pérez, Gerardo Guillén y Bety García, coordinan a los tutores de Prepa Tec, quienes llevan a cabo el proceso de acompañamiento académico y emocional de los alumnos.

“El alumno necesita límites, sin embargo, se deben poner límites con amor. Si se imponen las cosas, la persona va a hacer lo contrario, pero cuando les haces ver el porqué de las cosas, la persona se siente entendida y hace caso”, comenta Gabriela Pérez, Directora del Departamento de Desarrollo y Humanidades.

Prepa Tec tiene la idea que todos los profesores son tutores, ya que desde la materia que imparten, deben observar cómo se encuentra el estudiante para poder detectar algún problema. Este programa abre espacios para que los estudiantes acudan con los tutores cuando necesiten ayuda de cualquier tipo.

Los tutores y profesores deben estar a la vanguardia, es por esto que ellos se capacitan constantemente, toman cursos de acuerdo a las necesidades con las que se enfrentan, realizan lecturas e intercambian experiencias y material que pueda ser enriquecedor para los demás.

Además, el programa de tutores junto con el programa de Prevención, busca informar a los estudiantes sobre los riesgos a los que se ven expuestos en su día a día, por ello organizan pláticas y actividades sobre temas como: el uso responsable del alcohol, trastornos alimenticios, manejo de la frustración, problemas familiares, entre otros.

Durante toda la preparatoria, se imparten materias relacionadas con formación humana: orientación a la vida académica, identidad y autoestima, relación humana, plan de vida, toma de decisiones con enfoque sistémico y sentido de vida. En estas materias se trabaja de cerca con los valores para que los jóvenes crezcan como personas y sean felices en todo lo que hagan.

Fuera del salón de clases, también se llevan a cabo actividades para reforzar estos valores: se realiza el Encuentro de Dos generaciones, el Seminario de Cierre, Campamentos, visita al Parque del Cimatario, Taller de Toma de Decisiones, entre otros. También se busca que los padres participen activamente y puedan nutrirse de actividades destinadas para ellos, como es el caso de: Escuela para Padres, seminarios y cursos, en los que se les brindan herramientas para mejorar su relación con sus hijos y poder enfrentarse a diversas situaciones.

28/01/2014
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios