Derivado de una invitación de la Dra. Ma. de la Luz Obregón Molina, Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, de la Universidad del Valle de México, Campus Querétaro, el Dr. José Luis Ortiz, Director de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador será Conferencista Magistral de las Jornadas Académicas de la UVM Campus Querétaro.

La Conferencia que impartirá el Dr. José Luis Ortiz es titulada: “Desarrolla al líder que hay en ti”, y se llevará a cabo en el Hotel Real de Minas de Querétaro, a las 16:00 h, el próximo martes 3 de diciembre, ante una asistencia estimada de 800 estudiantes, profesores y directivos de la Escuela de Ciencias de la Salud, en las carreras de Medicina, Nutriología, Psicología y Odontología.

ACERCA DEL DR. JOSÉ LUIS ORTIZ

Es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Politécnica de Valencia, España. Maestro en Siderurgia por el Instituto Tecnológico de Morelia. Químico Metalúrgico egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Diplomado en Coaching Ejecutivo por el Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, reconocido por ICF (International Coach Federation).

Actualmente es Director de la Carrera de Ingeniero Mecánico Administrador del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro.

Ha sido profesor desde 1981 en varias universidades de México y el extranjero.

Ha publicado varios artículos científicos en revistas internacionales indizadas y presentado ponencias en varios congresos internacionales. Es autor de dos libros y columnista de los periódicos “El Financiero”, “AM” y “Diario de Querétaro” y articulista en la Revista “Aluminia” -Órgano Informativo del Instituto Mexicano del Aluminio-, en temas de educación, liderazgo y desarrollo humano.

Es editorialista del Portal Informativo del Sistema Tecnológico de Monterrey y fue columnista del periódico “El Corregidor de Querétaro” durante más de dos años.

Es autodidacta y ha sido ponente y conferencista en temas de Tecnología, Educación, Desarrollo Humano y Liderazgo para instituciones educativas, gubernamentales y empresas en varios países como Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, La India, Perú y México.

Fue productor y conductor del Programa Radiofónico “Desafío y Poder” que se transmitió por Radio ITQ durante 2011.

Actualmente es conductor del Programa de Televisión “Vive Hoy” que se transmite a través de Radio y Televisión Querétaro (Canal 6 de Cablecom y por internet).

Fue colaborador del Municipio de Querétaro en asuntos de la familia y de la Legislatura Local en temas de Liderazgo y Desarrollo Humano.

Ha sido premiado en 2004 con el Borrego de Oro al mejor profesor y designado por nueve ocasiones como el mejor profesor de la generación de graduados del Campus Querétaro del Tecnológico de Monterrey.

Ha recibido en tres ocasiones el Premio al Mérito Docente por parte del Consejo Estudiantil del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro.

Acerca de la Conferencia

Una de las mayores experiencias que puede llegar tener el ser humano es la de tener influencia sobre las personas: en su desempeño escolar, en su trabajo, en su familia, en la sociedad y hasta en sus vidas. Esta es una de las principales características del liderazgo.

Tratar con la gente, es el mayor problema que afronta cualquier persona. Estudios auspiciados por la Fundación Carnegie han revelado que aún en ramos tan técnicos como la ingeniería, alrededor del 15% del éxito financiero de cada uno se debe al conocimiento técnico y alrededor del 85% se debe a la habilidad en la Ingeniería Humana: la personalidad y la capacidad para tratar e influir en la gente.

¿No deberían tenerse estrategias, acciones y cursos en nuestras universidades para desarrollar la habilidad más preciada entre todas?

 

02/12/2013
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios