Los alumnos de la Maestría en Sistemas de Manufactura (MMS) y la Maestría en Ingeniería Automotriz (MIR)  presentarán proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico (I+D),  realizados durante su Estancia Industrial en empresas de la región; en las áreas de:

•      Industrial
•      Mecatrónica
•      Mecánica

Las estancias industriales, son proyectos que fortalecen la colaboración en desarrollos tecnológicos e innovación entre los agentes del sector académico-tecnológico y el sector productivo. A través de la vinculación entre el Tecnológico de Monterrey con empresas de la región, los alumnos resuelven problemas  y desafíos de las organizaciones, atienden necesidades y mejoran la productividad.

Los proyectos industriales apoyan al objetivo de Maestría en Sistemas de Manufactura (MMS) y la Maestría en Ingeniería Automotriz (MIR) que es impulsar la formación de recursos humanos de alto nivel bajo demanda del sector productivo, proporcionando una preparación amplia y sólida en campos especializados de la ingeniería y la tecnología.

Para esta exposición de proyectos industriales, los horarios de presentación son:

·         Grupo INDUSTRIAL
o   Viernes 6 de diciembre de 2013, 12:00 – 14:00 horas. Aula 16303, CIMA

·         Grupo MECATRÓNICA
o   Lunes 9 de diciembre de 2013, 09:00 – 11:30 horas. Aula 16303, CIMA

·         Grupo MECÁNICA 1
o   Lunes 9 de diciembre de 2013, 09:00 – 11:00 horas. Aula 16302, CIMA

·         Grupo MECÁNICA 2
o   Lunes 9 de diciembre de 2013, 11:30 – 13:30 horas. Aula 16302, CIMA

Cada una de las temáticas presenta soluciones particulares que involucran la transferencia y adaptación de la tecnología; innovación y desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios; desarrollo experimental, estudios de productividad y competitividad, desarrollo de capacidades tecnológicas, entre muchos otros procesos que significan áreas de oportunidad para la colaboración academia – industria.

Screen shot 2013-12-05 at 5.07.04 PM

05/12/2013