El 22 de noviembre se llevó a cabo el “Tazón de la Ética 2013” en Prepa Tec Eugenio Garza Lagüera en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, evento en el cual resultaron ganadores los alumnos de Prepa Tec Campus Querétaro: Elba Alejandra Kaplun, Janine Hernández, Ana Karen Peña, Carlos Manuel Arrieta y Carlos David Artieda.

Los alumnos obtuvieron el primer lugar en la edición local del concurso, celebrado el pasado 23 de octubre en el Campus Querétaro, por lo cual fueron seleccionados para participar en la edición nacional en donde compitieron contra 21 equipos de distintos campus a nivel nacional.

Desde el inicio del semestre los alumnos se prepararon a través de una investigación completa de los temas a debatir. El profesor Gerardo Guillén fue el encargado de apoyarlos durante el proceso y brindarles herramientas para mejorar su desempeño.

A su llegada a Monterrey los alumnos se encontraban nerviosos, sin embargo, el profesor Erasmo Monroy, quien los acompañó al evento, les hizo ver la importancia de disfrutar la experiencia y no enfocarse únicamente en la victoria.

Finalmente se dieron a conocer los resultados de los debates; los equipos que obtuvieron un mayor número de puntos fueron Campus Querétaro y Campus Ciudad de México, y debatieron el tema del “Cyberbullying”, resultando vencedor el equipo de Querétaro.

Los alumnos obtuvieron muchos aprendizajes durante este proceso, entre ellos, a respetar y valorar distintas opiniones. El equipo tuvo la oportunidad de convivir con alumnos de otros campus y crearon lazos de amistad con ellos, por lo que esta experiencia fue muy completa y enriquecedora.

03/12/2013