Mateo Juvera cursa su 5to semestre del programa bachillerato internacional en Prepa Tec, campus Querétaro y ha participado en actividades extracurriculares desde el primer semestre que entró al Tec, ya que le gustan los retos y salir de su zona de confort. Actualmente forma parte del Equipo Representativo de camerata, es sub-coordinador de electrónica en el grupos estudiantil TecDroid y toma clases de japonés.

Mateo compara su tiempo con un juego de Tetris, ya que ha tenido que saber cómo acomodar todas sus actividades dentro de su tiempo, y a pesar de que ha experimentado momentos difíciles, ha aprendido a organizarse.

Este año durante febrero participó en la Olimpiada Nacional de Química, posteriormente participó en la Olimpiada Nacional de Matemáticas y la Olimpiada Nacional de Física. Luego de haber obtenido resultados sobresalientes, Mateo busca poder calificar para formar parte del equipo de preseleción nacional, el cual representará a México en la Olimpiada Internacional de Química que se llevará a cabo en julio de 2014 en Vietnam, o en la Olimpiada Internacional de Física a realizarse en Kazakstán.

Mateo quiere aprovechar todas las oportunidades que le quedan antes de graduarse de preparatoria, y comenta que le gustaría haber sabido antes de todas las competencias que existen, ya que muchas veces los alumnos las desconocen.

Sobre los logros que ha obtenido en este año, Mateo comenta: “Lo más importante para alcanzar tus metas es creértelas. Es mejor apuntar a las estrellas y fallar que apuntar a un árbol y alcanzarlo, porque uno llega más alto poniéndose metas altas que poniéndose metas mediocres que sabes que vas a cumplir, entonces es lo que siempre intento hacer. Creer es poder”.

Al igual que los jóvenes de su edad, Mateo se encuentra en una etapa de muchas decisiones importantes en su vida y actualmente está en un proceso crucial: elegir universidad. La carrera que desea estudiar es Ingeniería Química y entre sus opciones de universidad se encuentran el MIT (Massachusetts Institute of Technology) en Estados Unidos, y New York University en Abu Dabhi, en la cual fue postulado por su directora de programa, Chris Norris.

“Me gustaría agradecer a mi familia, no creo que para mi mamá sea fácil que además del tiempo que le invierto al Tec, encima tenga que estar estudiando los fines de semana o entre semana, así que le agradezco la paciencia y el apoyo. Agradezco a mis profesores por el apoyo y la comprensión, al igual que a los directivos y a toda la comunidad que siempre me ha apoyado”, concluye Mateo.

10/12/2013