El Grupo Estudiantil JHAF está  integrado por una mesa directiva, en la cual destacan los roles de presidente, coordinador de logística, coordinador general, creatividad y dinámicas, publicidad y eventos, secretaría y tesorería. Además de que cada sábado realizan actividades y dinámicas de integración para que los chicos de secundaria se diviertan, el grupo también trata de buscar ese enfoque para que aprendan cosas nuevas y que de cada sesión se lleven una gran experiencia; los valores con lo que más trabajan son: liderazgo,  creatividad, trabajo en equipo, pero sobre todo tratan de enfocarse en la integridad y amistad.

Por su parte cada miembro del Grupo Estudiantil nos compartió qué significa para ellos pertencer a este gran equipo de trabajo:

Shamm Norris: La prepa Tec básicamente me ha dejado lo que es el trabajo en equipo, el esforzarme siempre al máximo y dar lo mejor de mi, grupos estudiantiles me ha enseñado que no solo somo estudiantes sino que somos una familia.

Luis Fernández: Creo que lo que mas me ha dejado la prepa ha sido el liderazgo y el saber administrar mi tiempo, no solo para grupos estudiantiles que toma muchísimo tiempo, sino también para proyectos, trabajos integradores, para todo en general.

Anilu Sunce: Qué me ha dejado la Prepa Tec, la verdad es que muchas cosas, este es un nuevo mundo, es amigos, trabajo en equipo, liderazgo; Grupos Estudiantiles es solo una parte de lo que es el Tec de Monterrey, porque somos una familia y en grupos estudiantiles puedes saber lo que es realmente trabajar en equipo, venir cada sábado a ver a tus amigos, a divertirte, la escuela no es solo trabajo también es familia.

Rubén Rojo: Lo que me ha dejado Prepa Tec es un nuevo panorama de mi vida, me ha dejado muchas nuevas experiencias, he creado nuevos amigos, una nueva forma para trabajar con los demás y una nueva forma de ver la vida, y eso complementado con grupos estudiantiles, la verdad es que ahí creas una familia, me ha dejado muchísimo, he aprendido a disfrutar mis habilidades y sé que puedo mejorar mucho y dar algo de mi.

Juan Pablo Mier: Estar en la Prepa Tec me ha dado la oportunidad de conocer a muchos tipos de personas, también me ha demostrado el verdadero significado de esfuerzo y de trabajo en equipo, grupos estudiantiles me ha hecho a mi una mejor persona, me ha formado como líder, como persona proactiva, y como persona social, me ha hecho una mejor persona en general y eso no lo consigo en ningún otro lado.

Jair Granados: Lo que mas me llevo de la Prepa Tec es la organización pues tuve que aprender a organizar mi tiempo para cumplir con todas mis actividades tanto deportivas como culturales, académicas, estar con mi familia y amigos.

Gemma Malagon: en tan solo estos tres semestres que llevo en Prepa Tec me ha dejado muchos aprendizajes sobre todo la gran diferencia que veo antes y ahorita es que no me gustaba trabajar en equipo y ahora lo he aprendido, no solo solamente porque tengo que, sino porque he encontrado a mis mejores amistades hasta ahorita, me he dado cuenta de habilidades y destrezas que tengo y sé que en grupo estudiantiles las puedo explotar y  puedo utilizarlas para ayudar a los demás estando en JHAF.

13/12/2013